El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, explicó los alcances de la asistencia financiera que planea el Gobierno nacional para socorrer a las provincias y estimó que en el caso de Chubut la misma ascenderá a unos 1.300 millones de pesos en el marco de la emergencia existente por la pandemia de Coronavirus.

Arcioni indicó que hay dos modalidades de asistencia. Se trata de 60 mil millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que serán distribuidos a través de los índices de coparticipación federal de impuestos.

"Será en tres cuotas y calculamos que a Chubut, en el marco de esta emergencia por el Coronavirus, llegarán aproximadamente 1.300 millones de pesos", estimó el mandatario.

Y agregó que por otra parte "se destinarán 60 mil millones de pesos al Fondo Fiduciario para el desarrollo Provincial, que hoy no tiene fondos" y afirmó que "se va a fondear con esos recursos, y no se van a distribuir conforme a los índices de coparticipación, sino conforme a las necesidades más urgentes de cada distrito".

"Eso hay que reintegrarlo, es un préstamo. Las tasas son similares a las que maneja el Gobierno nacional para el Fondo Fiduciario, expresó Arcioni.