El gobernador Mariano Arcioni confirmó en conferencia de prensa, que se otorgará un "adelanto" de salarios a todos los trabajadores estatales de Chubut para poder comprar alimentos.

Arcioni manifestó que a partir del lunes se habilitará el uso de 10 mil pesos   les va a dar 10 mil pesos a las tarjetas de crédito "Patagonia 365″  a los agentes del Estado".

Asimismo, explicó que este dinero será exclusivamente para comprar alimentos: "Son 10 mil pesos, a todos se le amplía el límite y va a la tarjeta de débito, solo para comprar alimentos en comercios adheridos", dijo.

Por su parte el Ministro Cavaco destacó "Nos preocupa principalmente la gente que no esta cobrando los sueldos y que no tiene dinero para comprar alimentos".

Allí remarcó el  trabajo realizado con el Banco Chubut. Se determinó poner un "sub límite para que cada empleado pasivo y activo tenga un cupo disponible de hasta 10 mil pesos de forma inmediata".

Cavaco aclaró que esto no tiene nada que ver con lo que ya tiene disponible. "Si tiene un límite de 50 mil y está agotado podrá usar estos 10 mil extra de límite pero sólo para compras de alimentos".

Destacó en este sentido que sólo van a poder ser utilizados en los comercios que tienen convenio con el Banco.

Sin embargo hay un tema que debe ser advertido: "Ese dinero va a ser descontado del recibo de sueldo cuando esté el pago del rango al que corresponde" aseguró el funcionario.