El gobierno provincial anunció una línea de crédito para pequeños comerciantes de 200 millones de pesos a tasa del 12% anual (1% mensual)  en 6 cuotas prorrogables a 6 cuotas más para PyMEs afectadas por la emergencia declarada  por la pandemia del COVID-19.

Arcioni explicó en conferencia de prensa que está destinada a pequeños emprendedores que tengan dos, uno o ningún empleado para "paliar las dificultades económicas".

"Para el comercio que no tenga empleados vamos a generar la línea como si tuviese un empleado con lo que tendrá 50 mil pesos disponibles. Se apunta a sostener a los comercios chicos que tienen menos espalda para sostener el negocio cerrado. Estamos intentando llegar a la totalidad de ellos, con una tasa baja, que es lo que precisa el sector hoy", señaló el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco.

El monto total de esta herramienta financiera es de 200 millones. Los requisitos serán flexibles, contar con la facturación de los últimos meses, y quien no tenga cuenta en el Banco de la Provincia podrá abrir una sin costo.