La Asociación que nuclea a Comerciantes y Afines de Esquel y la comarca realizó en la última semana un relevamiento entre los 170 asociados que tiene la entidad donde busca graficar la crítica situación que atraviesa el sector. Y por cierto lo consiguió.

Los resultados indican que el 80% de los comerciantes tiene problemas para pagar la luz, en cambio están más al día con alquileres y gas.

"Sin dudas la consulta mas crítica en toda la contingencia para los comerciantes ha sido la notoria caída en las ventas. Un contundente 72% de los mismos asegura que ha perdido un 75% o más de ventas en el tiempo de cuarentena provincial por el COVID- 19″ según indica el informe.

Por otra parte destacan el desacuerdo con varias medidas tomadas por el gobierno provincial y en ese marco las dificultades generadas a partir de la medida que fija ingresos a los supermercados según el número de finalización de DNI.

El tema del cierre de la circulación en la ciudad para los locales que tienen delivery gastronómico también es una norma que entienden trajo más complicaciones.

Finalmente destacan los puntos que entienden debieran ser analizados de forma urgente con medidas políticas para contener la estrepitosa caída del sector.

#Mira el informe completo

Informe Prensa Encuesta Com... by EQSnotas on Scribd

Foto ilustrativa