Desde el organismo previsional (Anses) se efectuará el pago de un bono extraordinario de $14.400 a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan padecido los incendios recientes en la región cordillerana y que en muchos casos dejó familias enteras en la calle.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social indicaron que el bono será solo para titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas, que cobren hasta dos haberes mínimos y que hayan sido afectados por los incendios que se dieron en la provincia de Chubut. En este sentido el destino es preciso, los beneficiarios deben vivir en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

En tanto, quienes cobren la AUH y estén en la misma situación también tendrán un beneficio. En este caso se tratará de un pago doble por el mes de abril, que también le llegará a quienes cobran la Asignación por Embarazo y la Prestación por desempleo.

El sitio de ANSES menciona una duplicación del pago para los titulares de esto beneficios y anunció que se destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6774 personas.