El lunes, vecinos que solicitan la declaración de Emergencia Económica y Social en Esquel, se reunieron con concejales y el Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta.

En esa reunión se acordaron varios puntos entre los que se destaca remitir notas a la Cooperativa 16 de Octubre y a Camuzzi con el fin de solicitar facilidades que apuntan a evitar los cortes de suministro de servicios.

También se acordó enviar una nota a al empresa Camuzzi para que informe el listado de medidas que, en el marco de la Tarifa Social y Tarifa residencial se encuentren en situación de corte.

Otro de los puntos acordados fue solicitar al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) el listado actualizado de familias en condición de vulnerabiliadad de acuerdo a los parámetros realizados por los trabajadores sociales de la Municipalidad de Esquel.

Participó de esta reunión el Concejal Rubén Álvarez, quien señaló que allí se comprometieron a reunirse nuevamente el lunes que viene "porque son varios los pedidos que se hacen, algunos para tramitar ante el IPV y otros para tramitar ante Camuzzi y la Cooperativa 16 de Octubre".

Asimismo, Álvarez destacó que ya se realizaron algunas gestiones con personal técnico de la Cooperativa y remarcó que estas mismas gestiones son más complicadas con Camuzzi "porque no hay un responsable de la empresa para hablar sobre ese tema".

Con respecto al IPV, el concejal de Juntos por el Cambio señaló que hay vecinos que no pueden afrontar las cuotas de las viviendas adjudicadas, por lo cual solicitaron una reunión con los responsables de dicho organismo "para que veamos en conjunto de qué manera darle forma al pedido de los vecinos".

Finalmente, Álvarez indicó que junto con la Cooperativa se debe generar un "padrón serio" para ver qué vecinos pueden ser beneficiados con algún plan de pago que sea accesible o más extendido.

#EnVideo las declaraciones del concejal Rubén Álvarez: