El diputado estuvo presente en el balance de gestión del intendente Ongarato y habló de los temas que atraviesan la provincia.

En primer lugar tuvo un gesto de valoración para el Intendente Ongarato "ojalá todos los intendentes pudieran mostrar frente a sus vecinos las gestiones que llevan adelante, no es común".

Luego se refirió a la "rara" reunión de intendentes con Aranguren sobre la minería.

"Si hay un debate, debe darse de cara a la gente. No fue el camino correcto porque aquí en la provincia la cuestión minera depende de las leyes provinciales y deben plantearse desde el gobierno provincial".

Más adelante se expresó sobre los temas más candentes que se tratarán en los próximos días en la legislatura. "El tratamiento del Presupuesto tiene una urgencia mayor, y se viene un poco más difícil la Ley de Emergencia que ha propuesto el gobernador y también el Pacto Fiscal, para el cual no tenemos los consensos suficientes en la legislatura".

Al respecto, explicó "nos pareció preocupante la firma del decreto en donde daban una especie de corte a los subsidios que sostienen la actividad de las cooperativas. Más allá de que haya un problema de caja, no se puede cortar el hilo por lo más fino".

Asimismo, expresó "no vamos a acompañar esa decisión y tampoco el corte de pago a los proveedores del estado por un año. Nos parece una irracionalidad anunciarles que no se les va a pagar lo que se les debe".

Mirá todo lo que dijo #EnVideoEQS