Alfredo Prior, vocal de la comisión directiva de ISSyS y la obra social SEROS, hizo declaraciones a FM SOL sobre la grave situación que atraviesa SEROS por la falta de pago y la medida de corte a los afiliados que dispuso el círculo médico.  "La provincia no está transfiriendo el dinero de los afiliados" aclaró el directivo.

El gobierno provincial mantiene una deuda de 508 millones con el instituto y no hay ninguna fecha de pago informada. "Responsabilizo públicamente al Ministro de Economía por esta situación" apuntó Prior.

Prior opinó sobre la medida del Círculo Médico de cortar el servicio: "Era una medida de esperar por parte de los médicos, porque se ve resentida la prestación. La atención, las derivaciones, hay enfermedades crónicas que no pueden cortar los tratamientos"

"Venimos hace un tiempo reclamando la transferencia de los aportes. Tuvimos reunión con el Ministro de Economía (Oca), hemos hecho todas las diligencias administrativas de reclamo y hasta la fecha no ha hecho los depósitos".  Según precisó, la mayor demora de pago lleva 110 días.

No obstante la deuda de 508 millones del gobierno provincial, el ISSys debe a los prestadores 340 millones. "Esto prueba que la obra social en todo este tiempo ha sido bien administrada. Pero ya no sirve ser austeros, porque no tenemos los recursos".

El directivo explicó que la deuda del gobierno es en las contribuciones patronales, que pertenecen al salario del afiliado.

El ISSyS está evaluando las medidas a tomar, "no tenga dudas de que si hay que judicializar la cuestión así lo haré. Estoy para defender a los trabajadores" aseguró Prior.

Más adelante Prior exigió al ministro "que aclare cuándo va a transferir los fondos. Se tiene que hacer responsable por no llevar adelante los compromisos con dinero que no es del manejo de la provincia".

Foto: El Patagónico