El hecho ocurrió este sábado a la madrugada cuando el conductor de una Fiat Toro fue demorado en el marco de un control de transito, tras mostrarse resistente y agresivo con los efectivos. Además intentó huir y, en primera instancia, se negó a realizarse el test de alcoholemia al que finalmente accedió y arrojó como resultado 2,80 de alcohol en sangre.

Según lo informado en el parte policial, a las 02:58 hs., en el momento en que se realizaba control de alcoholemia en 25 de Mayo y Sáenz Peña, se moviliza una Fiat Toro conducida en forma errática, frenando en el margen derecho de la calle 25 de Mayo. Al ser solicitada la documentación al conductor, de 42 años, éste se muestra resistente y agresivo con los efectivos, descendiendo abruptamente del vehículo.

Ante esta situación, el Subcomisario a cargo intenta hacer cesar su actitud pero el sujeto se niega a exhibir la documentación y evidencia estar bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de intoxicación. En un momento, intenta huir del lugar, por lo que proceden a su demora y traslado a la Comisaría, donde se niega a realizarse el test de alcoholemia pero luego accede a prueba que arroja como resultado 2,80 de alcohol en sangre.

Posteriormente, luego de ser llevado al hospital para la revisación médica, a las 04:58 recuperó la libertad y fue retirado por su hermano pero la historia no terminó ahí. Luego de transcurridas algunas horas, pasadas las 14 de este sábado, el sujeto se dirigió al puesto de control donde estaba secuestrada la camioneta, rompió el precinto, retiró su celular y se retiró del lugar eludiendo a personal policial que lo quiso detener.

Ebrio y agresivo: intentó huir y se negaba a realizarse el test de alcoholemia

De acuerdo a lo informado, unos 15 o 20 minutos antes, el sujeto se había hecho presente en la Comisaria manifestando que quería retirar su teléfono celular de la camioneta que se le fuera secuestrada en horas de la madrugada por alcoholemia positiva. En este marco, le explicaron que debía pedir autorización al Juez de Falta, de quien dicho rodado se encontraba a disposición, por lo cual el ciudadano se retiró ofuscado de la guardia.