El hecho se registró el viernes pasadas las 23 horas cuando personal de la Comisaría Trevelin realizaba control vehicular preventivo en Av. San Martín, en proximidades a la Plaza Coronel Fontana. El conductor trató de evadir el control pero igualmente le practicaron el test de alcoholemia que dio positivo.

Según consigna el parte policial, se identificó a un vehículo que intentó evadir el control estacionando de mal forma, resultado ser un Chevrolet Agile, color gris, conducido por un hombre de 33 años que circulaba con otro ocupante del mismo sexo y mayor de edad.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Esquel, a fin de efectuar el test de alcoholemia, que arrojó como primer resultado 1,07 de alcohol en sangre y en la contra prueba 0,98.

Posteriormente, y debido al resultado del test, se labró acta de infracción al Art. 48 inc. A, de la Ley 24.449, y se le retuvo la licencia de conducir al conductor del vehículo. Además se efectuó el secuestro y traslado del auto que quedó a disposición del Juzgado de Faltas de esa localidad.

Estacionó para evadir el control pero igual le hicieron el test de alcoholemia