Este miércoles por la noche en el Barrio Ceferino se produjo un desmoronamiento en el Pasaje Santa Fe, detrás del Centro de Salud, producto de la intensa lluvia. El arrastre de la tierra terminó rompiendo un caño de agua y provocó la inundación de parte de una vivienda de la familia Álvarez.

En diálogo con EQSnotas.com el propietario de la casa afectada, José Álvarez, relató lo sucedido. "Se desmoronó la vereda, rompió el caño maestro de agua y nos empezó a entrar el agua a la habitación. Se nos mojó todo, los colchones, los calefactores", comentó.

Explicó que si bien la calle era solo para peatones, la ensancharon y ahora también circulan vehículos lo que agrava la situación por la inestabilidad del suelo y el peligro de derrumbe. "Es un peligro que caigan atrás de la casa y nos accidentemos nosotros", manifestó.

Indicó que la calle cuenta con relleno y cuando comienza a llover se cae, por lo que es necesario hacer un muro de contención porque constantemente están corriendo peligro. "Queremos vivir bien y estamos con la preocupación de que pase un vehículo y se nos caiga encima o empiece a llover y se desbarranque todo", dijo.

Por su parte, la vecina Cristina Huenteo manifestó que es fundamental que hagan un muro de contención para evitar los derrumbes porque están constantemente en peligro y no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes.

También informó que tiempo atrás realizaron el pedido de la construcción de un muro a la Cooperativa y al municipio pero hasta el momento no tuvieron respuestas.