Luego del convenio firmado entre el Ministerio de Educación provincial y el municipio de Esquel para el uso de los Salones de Usos Múltiples (SUM) con fines deportivos, la Secretaría de Deportes y Recreación, comenzó a organizar las actividades.

Al respecto, el titular del área, Hernán Maciel, indicó: "A partir de las 18 horas (y hasta las 23) vamos a administrar el uso de estos espacios para las instituciones que hoy no cuentan con un espacio cerrado para la práctica deportiva". "Estamos elaborando el convenio para avanzar con los clubes y organizar el trabajo. Además se va a considerar el momento para hacer las desinfecciones necesarias y cumplir con los protocolos", agregó el funcionario.

En este contexto, la Municipalidad informó que que todas las instituciones deportivas, juntas vecinales, ligas y asociaciones de Esquel que estén interesadas en hacer utilización de los SUM para la práctica deportiva, desarrollo de campeonatos o entrenamientos, deberán presentar una nota en las oficinas de la Secretaria de Deportes de lunes a viernes de 8 a 13 horas.