Después de un largo tiempo fuera de casa los atletas olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz emprendieron su regreso vuelven a casa. Este viernes llegó Arbe, mientras que el sábado es el turno de Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez.

En su estadía en México, en el camino de regreso a Esquel, Rodrigo Peláez se comunicó con su hermano, el concejal Matías Peláez a quien el envió un texto a modo de carta dirigido a todos los esquelenses y que el edil leyó en la hora de preferencia de la sesión del Concejo deliberante de este viernes.

"Llega el fin de un largo proceso que nos llevó a cumplir uno de los sueños de todo deportista y entrenador", comienza el emotivo texto que escribió Rodrigo Peláez también en nombre de Eulalio Muñoz.

"Fueron muchos días, meses, años de esfuerzo, de buenas y de malas, de encuentros y desencuentros. Caminamos acompañados de quienes creyeron que era posible, e intentamos no desmotivarnos ante la adversidad de algunas tormentas", agregó.

"Quisiéramos poder decirles a cada uno de los que nos alentó, a cada persona que se hizo parte, a todos los que se emocionaron y alegraron con nosotros, cuánto les agradecemos".

"Nunca vamos a olvidar los mensajes recibidos de tanta gente en todo el país y nunca vamos a poder pagarle a nuestra tierra, Esquel, todo lo que nos brinda", escribió Peláez.

En otro párrafo, el entrenador de "Coco" Muñoz manifestó su deseo "de que todo esto haya servido para alegrar a alguien e incentivar a un niño a comenzar un deporte o alentar a un joven en conflicto o en riesgo hacia un destino mejor".

#EnVideo el momento en el que el Concejal Matías Peláez lee el texto que envió su hermano y también entrenador de Eulalio "Coco" Muñoz, Rodrigo Peláez.