Liliana Méndez nació en Trelew, tiene 31 años y hace un tiempo que compite en la disciplina de canotaje.

Todos los fines de semana se moviliza hasta Esquel para entrenar con su equipo de kayac. Con ellos compitió en un tetratlón de Chile, y obtuvieron excelentes resultados: salieron primeros en discapacitados y terceros en convencionales.

Por estos días entrenan fuertemente para el Tetratlón Douglas Berwyn.

Su historia comienza con un fatídico accidente de tránsito, a la edad de 22 años en el que perdió sus dos piernas.

En una entrevista que brindó a Chubut Deportes, que la está ayudando en su futuro deportivo, Liliana contó que "El auto se partió en tres, yo iba sin cinturón, salí despedida y mis piernas quedaron atrapadas. Caí en el otro carril y cuando desperté fue el impacto más grande al ver que ya no tenía mis piernas", relató Liliana. "Finalmente sufrí una amputación sobre rodilla y otra bajo rodilla".

En ese momento estaba casada con dos hijas pequeñas. A partir de ese día, y de una durísima rehabilitación y posterior colocación de las prótesis, comenzó un camino de supervivencia en lo anímico y físico: superar la separación de su marido, la soledad y conseguir un trabajo para sostener a sus hijas.

Un día, descubrió la posibilidad del kayac como deporte pensado para ella y esta nueva condición que llevaría de por vida. La posición era la mejor para sus prótesis porque las protegía del agua.

"En ese momento me di cuenta que era algo que podía hacer, podía llevar mi propio cuerpo, ahí empezó todo.-relató- Entrar al río me da tranquilidad, me siento libre porque puedo llevar mi cuerpo sin que nadie me ayude".

A partir de allí, Liliana comenzó a entrenar en esta disciplina que según dice, "le cambió la vida".

Por lo pronto, las próximas fechas son el Tetratlón de Esquel, el Tetralón de Gaiman en noviembre y más adelante participar del Argentino de Rafting.

Pero además, no se detiene. Sueña con estar en los Juegos Paralímpicos que vienen y "dejar a Chubut en lo más alto".