La Ministra Florencia Perata visitó esta mañana la ciudad de Esquel donde realizó diferentes actividades. Entre ellas estuvo en el Municipio donde fue recibida por la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, a cargo de la Intendencia, para suscribir un convenio que fija las pautas para el uso de los salones de usos múltiples (SUM) por parte del Municipio y el uso del natatorio para las escuelas públicas.

La Licenciada Sanchez Uribe señaló que se trata de un convenio marco de colaboración quE va a posibilitar hacer acciones conjuntas en los diferentes espacios.

"Tuvimos un tiempo de conversaciones y llegamos a un punto de acuerdo" destacó la secretaria de Gobierno, en tanto la ministra remarcó que se plantea la necesidad de abrir las actividades extra escolares y en este marco en particular las deportivas para los estudiantes de la ciudad.

Por su parte el Secretario de Deportes municipal Hernán Maciel y el Delegado administrativo Claudio Tardón precisaron los detalles del acuerdo.

Maciel señaló que el uso se realizará después de las 18 horas y se destinará a las instituciones que no tienen lugar para su práctica deportiva, inclusive los fines de semana para competencias.

Por su parte el Delegado Administrativo destacó que en Esquel la organización se dará en función de la situación de cada escuela y eso se verá en un proceso de acuerdo detallado entre las partes que comienza a discutirse a partir de ahora.