El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa antes del partido clave frente a Polonia que definirá el futuro del combinado nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Por un lado, Scaloni sostuvo que el triunfo ante México fue importante para dejar atrás el mal trago del debut contra Arabia Saudita y remarcó que “venimos con una inyección anímica importante”. 

En relación al once titular para el choque con Polonia, aseguró que todavía no lo tiene definido. No descartó repetirlo ni que haya modificaciones en relación a los que salieron de entrada contra el cuadro mexicano: “Nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos que nuestro equipo necesita. Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios. A nosotros no nos compromete hacerlo porque es en busca de la mejora del equipo”.

“El partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos”, agregó. 

En cuanto a la presencia de Enzo Fernández, que entró muy bien y convirtió un gol el sábado, dijo que “es una opción que manejamos”. “Siempre creemos que el partido más importante es el que estamos por jugar. Es nuestra filosofía”, apuntó.

Sobre el contexto que encuentra a Argentina más complicada de lo previsto en la antesala del Mundial por la caída frente a Arabia, llevó tranquilidad: “Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto". En la misma línea, afirmó que no piensan en ser primeros del grupo para evitar a Francia en octavos de final porque "primero tenemos que pasar y después ver quién nos toca".

Asimismo, valoró las virtudes del equipo polaco y dejó en claro que se deben tomar recaudos: “Es verdad que la mayoría de los oponentes cambia su sistema de jugar con nosotros, pero Polonia tiene una buena idea de juego y en sus propios once jugadores pueden cambiar en el partido”. “Pueden jugar con línea de cuatro, de cinco. Aunque se sabe que los rivales con nosotros juegan de otra manera, esperamos algo parecido, que ellos se adapten a nuestra una idea de juego, que es bastante marcada”, subrayó.