Polonia consiguió su primera victoria en el Mundial y superó a Arabia Saudita en el arranque de la segunda fecha del grupo C. El verdugo de Argentina en la primera fecha jugó un buen partido e hizo figura al arquero polaco Wojciech Szczesny, pero no pudo quebrar su resistencia.

Los europeos aprovecharon sus ocasiones y sobre los 39 del primer tiempo Piotr Zielinski puso el 1-0. Minutos después, el guardametas Szczesny le atajó un penal a Al Dawsari que podría haber sido el empate antes del final de la primera mitad.

El elenco asiático no pudo capitalizar sus ocasiones y cuando se jugaban 37 del complemento, el goleador Robert Lewandoski aprovechó una falla defensiva para convertir su primer gol en mundiales y asegurar la victoria polaca. 

Con este resultado, Polonia lidera el grupo C con 4 puntos. Arabia Saudita tiene 3 unidades, México 1 y Argentina 0. Si la albiceleste supera al cuadro mexicano igualará la línea de los árabes. Luego define el grupo con los representantes europeos y en caso de ganarles tiene chances de finalizar como líder de la zona.

Incluso, a partir de este resultado le sirve el empate al combinado nacional contra México para mantenerse vivo, aunque dependería de lo que pase entre Arabia Saudita y los aztecas.