Llega el día: este martes 22 de noviembre Argentina hace su estreno en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, contra Arabia Saudita desde las 7 de la mañana (hora de nuestro país). Por el momento de la selección, hay mucha expectativa de cara a esta cita mundialista.

Es que el equipo dirigido por Lionel Scaloni arrastra un invicto de 36 partidos. Además, es el último campeón de América. No estuvo libre de complicaciones el camino, ya que perdió a Giovani Lo Celso, Joaquín Correa y Nicolás González por lesión. Las dos últimas bajas se confirmaron el jueves pasado, por lo que el DT tuvo que convocar de manera urgente a Thiago Almada y Joaquín Correa.

Luego de la goleada en el último amistoso contra Emiratos Árabes por 5-0, hubo algunos llamados de atención vinculados al líder del equipo, Lionel Messi. Se entrenó diferenciado algunas jornadas y se vio una alarmante imagen de su tobillo. Sin embargo, el 10 llevó tranquilidad y aclaró que está bien físicamente.

Por su parte, Scaloni consideró en la previa que "no estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones". De todas maneras, muchos consideran a Argentina como una de las grandes candidatas por su momento de forma. 

El rival de turno es quien, a priori, se presenta como la selección más débil del Grupo C que también integran México y Polonia (se enfretan también este martes, a las 13). Jugó varios amistosos en la previa, con derrota en el último, 1-0 frente a Croacia. Antes, superó 1-0 a Macedonia e Islandia y empató con Panamá 1-1. 

Su figura y goleador es Al Dawsari, volante que lleva la 10 en la espalda y juega por la izquierda. En sus pies estuvieron las situaciones más claras contra los croatas. Más allá de eso, alguna pelota parada y los desbordes por las bandas parecen ser sus principales armas.

Sede, árbitro y TV

Argentina y Arabia Saudita se medirán en el Lusail Stadium, con capacidad para 80 mil personas. Se estima que habrá mayoría de espectadores de saudíes por su cercanía a Qatar. 

El árbitro principal que designó la FIFA es el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye. Además, en el VAR estarán Paulus Van Boekel de Países Bajos, y Bastian Dankert de Alemania. El control del fuera de juego estará a cargo de Abdelhak Etchiali, de Túnez, junto con el español Ricardo De Burgos.

La televisación será de la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Comienza a las 7 de la mañana (13 horas en Qatar) y es el partido que abre el día 3 del Mundial.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.