Lucas es un esquelense que hace algunos meses decidió cumplir el sueño de ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar como sea. Hizo 24 mil kilómetros en un mes y medio, con solo 1000 euros que le tienen que alcanzar hasta el final de la Copa del Mundo, emprendió hace más de 3 meses una travesía que lo llevó al país organizador de mundial.

En una nota con el canal TyC Sports, contó que su periplo pasó por Perú, Madrid, Barcelona, París, Turquía y el 7 de septiembre ya estaba en Qatar. “Llegué temprano porque no tenía tickets”, dijo.

El viaje es “gasolero”: no hay ni hubo en ningún momento grandes lujos. Tienen que durar esos 1000 euros y “hacer esfuerzos porque la recompensa va a ser linda”. 

Está alojándose en una carpa y va traslándose por distintos lugares: “Me tenía que mover, cuando se hacia de noche me iba a dormir una o dos horas, despues a los shoppings o casas de comida 24 horas para cargar el celular”.

¿Cómo se decidió por hacer esta travesía? Lucas comentó que se peleó con su novia, decidió vender una camioneta antigua que le había dejado su abuelo y concretar el viaje: “Vine por todo lo que representa Scaloni, la Scaloneta, Leo (Messi)”.

Además, tiene una promesa para cumplirle a un amigo “con el que siempre viajábamos a ver a River”. Le propuso ir juntos a Qatar, pero él está operado de un tumor en la cabeza, así que ahora también busca conseguirle a Ignacio, su amigo, la firma de Julián Álvarez para cumplirle una promesa que le hizo antes de viajar. L