Por Jesús Torregrosa

Te vas tú o me voy yo...

Terminaron los cruces de octavos de final de la copa mundo 2018 con las emociones que este tipo de instancias nos transmiten, se clasificó Brasil sin mayor problema frente un México que fue más parecido a lo que vimos con Suecia que lo que vimos con Alemania,siguió mostrando su orden y búsqueda del contragolpe pero sin eficacia.

Por otro lado Bélgica, que será el rival brasilero, ganó un partido muy intenso frente a Japón que lo ganaba hasta el minuto 67 2 a 0 pero su inocencia y la eficacia de un equipo que ha mostrado su poder terminó dejándolo con las manos vacías.

El equipo Suecia ganó el duelo europeo frente a Suiza con un fútbol ordenado, lleno de técnica y táctica, con transiciones de sus volantes explosivas, pero enfrente tuvo un equipo  con características parecidas y mucho tuvo que ver eso en la diferencia mínima en el resultado.

El rival de Suecia será Inglaterra que venció por penales a un seleccionado de Colombia en un partido muy emocionante ya que el equipo cafetero empató en la última jugada del partido con un un golpe de cabeza salvador de la figura de Colombia como fue Yerry mina, lo cual prolongó el partido a tiempo extra y alargó el sufrimiento.

Futbolísticamente el seleccionado suramericano no mostró consistencia en su juego durante el mundial, sí batalló, sí fue competitivo por la entrega de los jugadores y algunos destellos del juego que lo caracterizó, pero a mi modo de ver el cuerpo técnico en su segundo período entró en un círculo que no lo favoreció y eso se vio en los armados de la lista y de los partidos, y esto en algún momento terminamos pagándolo caro. Esto no quiere decir que en Colombia se está agradecido por Pekerman al haber vuelto a poner a Colombia en la elite mundial, pero cuando se está mucho tiempo en un lugar se puede caer en círculos ya armados.

El mundial continúa y la fiesta del fútbol sigue, esperamos ver partidos llenos de emociones, de los favoritos queda Brasil y quizás Francia, aunque yo creo que los que quedan son muy competitivos y todavía hay tela para cortar, Uruguay si logra sacar a Francia es candidato, Croacia juega bien y Suecia ya es sorpresa, así que todavía no hay nada escrito y hay mucho por disfrutar y sorprendernos.