por Jesús Torregrosa

Llego la zona de octavos de final del Mundial y los partidos toman un o interés más relevante, se empiezan a ver para que están algunas selecciones, las realidades de otras y ver el camino hacia el titulo.

Argentina como lo dijimos anteriormente fue la crónica de una muerte anunciada, cayendo frente a un equipo con dinámica, velocidad y calidad muy por encima de el quipo sudamericano, que solo mostro una mejor disposición actitudinal pero casi nada en lo futbolístico lo cual se preveía desde el arranque del torneo. Esto, ojalá sirva para replantear el trabajo en la AFA porque este es el resultado de un proceso mal realizado desde hace años, desde la parte dirigencial, la formación en juveniles, orden en el futbol local e incoherencia en Selecciones mayores que por algunos resultados anteriores se tapaba pero que al final tiene sus consecuencias.

Uruguay clasifico ganándole con su estilo eficaz, ordenado y lleno de garra al seleccionado de Portugal que no le alcanzo con tener a uno de los mejores del mundo y Cavani y Suarez les dieron el boleto a la casa, tal como lo hizo Rusia con una de las favoritas , España que no tuvo plan b y creyó que con su toque corto en posesión le iba a alcanzar pero El Equipo ruso cerro sus puertas y jugo al limite para dar la sorpresa y llevar un partido a penales donde ya no se puede controlar el resultado.

Por penales también clasificó uno de los seleccionados que ha mostrado más trabajo en equipo como lo es Croacia, venciendo a un duro equipo Danes que vendió cara su derrota complicando mas de la cuenta la clasificación de los Croatas.

En esta primera parte queda demostrado que el fútbol es un deporte de equipo. Ya no esta Messi ni Ronaldo, porque un jugador puede potenciar a un conjunto pero no puede ser el conjunto. Evidentemente puede pasar algunas veces que resuelvan las figuras y eso es lindo del futbol, pero en general en los deportes de conjunto el que hace el mejor trabajo en equipo, gana.

Jesús Torregrosa es jugador de fútbol y técnico profesional.