El boxeador chubutense Omar Narváez (53,450 kilos) se impuso esta madrugada por nocaut técnico en el séptimo round sobre el ruso Nikolai Potapov (53, 500), en combate eliminatorio para disponer de una oportunidad de enfrentar al campeón regular OMB gallo, el sudafricano Zolani Tete.

En el estadio del club Obras,  y ante poco más de 2.200 espectadores, el ex campeón mundial mosca y supermosca de la Organización (OMB) resultó claro ganador, de principio a fin.

"La verdad nunca sentí el hecho de no haber combatido durante un año y medio. Siempre me preparé muy bien, tal vez, mejor que nunca. Sabía que tenía que castigarlo al cuerpo. Esas manos le dolieron", expresó el púgil nacido en Trelew, que elevó su palmarés a 47 triunfos (25 por la vía rápida), dos derrotas y dos empates.

De este modo, Narváez, de 42 años, quedará en condiciones de protagonizar un combate eliminatorio ante Tete, actual titular de la categoría.

En el comienzo, los dos púgiles diseñaron los "típicos" instantes de estudio, con un europeo que tomó el centro del ring, mientras el argentino buscó mantenerlo a distancia, con un incisivo jab de izquierda.

El boxeador ruso, radicado en Brooklyn, intentó hacer prevalecer su estatura más grande y su mayor alcance de brazos. Aunque el "Huracán de Trelew" apostó a las contras, con manos que castigaban (aunque sin mucha pólvora aún), a la cabeza de su oponente. El plan de pelea estaba claro para ambos.

De a poco, el chubutense empezó a marcar diferencias.

En el séptimo, el otrora campeón mundial mosca y supermosca, ejecutó una serie de combinaciones que minaron por completo la resistencia de Potapov, quien no salió a combatir en el octavo.

El árbitro estadounidense Celestino Ruiz decretó el nocaut técnico a favor del argentino.

Fuente: Diario Nuevo Dia