La jugadora esquelense está en la instancia previa al Panamericano de selecciones de hockey pista de Lancaster (USA), pero debido a la pandemia de Coronavirus el torneo está suspendido hasta nuevo aviso.

Megan Ritson, quien defiende los colores del Club Cordillerano Esquel, está entre las jugadoras que buscan un lugar en la lista final para representar al país en el torneo Panamericano, que hoy no tiene fecha cierta de realización.

En diálogo exclusivo con EQS Notas, Megan Ritson relató cómo fue el proceso de selección para Lancaster 2020. "Sentí que tuve un avance muy grande a lo largo de los entrenamientos, siempre predispuesta a aprender y poder corregir lo que ya sabía. Hubo mucha intensidad en cada entrenamiento y eso me ayudó a fortalecerme y crecer".

El proceso fue largo y exigente. Fueron quedando gran cantidad de jugadoras en el camino, según comentó. "Se armó un equipo muy lindo. Más allá de que en cada concentración íbamos quedando menos, se notaba el entusiasmo, el objetivo personal y también grupal para conseguir lo que todas queríamos. Nos apoyamos mucho, siempre fuimos muy buenas compañeras entre todas".

Si bien no hay fecha concreta del torneo Panamericano de Lancaster, se maneja el mes de septiembre como una posibilidad. Acerca de cómo sigue el proceso de las convocadas explicó que "la idea del cuerpo técnico de acá al Panamericano es poder concentrar una vez por mes, y en lo personal que entrenemos, hagamos dieta, mucho gimnasio y estemos listas para cuando todo se reanime de nuevo".

Megan Ritson: “Necesitamos hacer crecer más el Hockey Pista”

Respecto a lo que es el presente de hockey pista de nuestra región Megan analiza que "el nivel es muy bajo, necesitamos que se le dé más importancia, a eso apunto yo después de este proceso. Tienen que darle más bolilla a la pista, a nosotros, a los profesores. Darnos horas para entrenar, espacios para que nosotros podamos disfrutar y hacer crecer el deporte, la dedicación es lo más fuerte para llegar a ese objetivo, pero sin espacio ni apoyo no podemos hacerlo".

"En lo personal me siento una gran referente para muchas personas en la pista, por eso no dejo de jugar. Primero porque este proceso no termina, ya que tenemos la posibilidad de tener nuestro Panamericano y segundo porque soy joven y tengo muchos años de competencia por delante, muchos sueños por vivir, uno de ellos es jugar en la primera con mi hermanita y mi prima -dice riéndose- desde chica dije que no me voy a retirar hasta lograr eso. Después porque en Esquel en los clubes hay talentos ocultos que tengo que descubrir, tengo una trayectoria que tal vez algunos quisieran escuchar, y yo poder enseñar el día de mañana, para formar jugadores y poder ser parte de sus futuros".

Ritson es la mejor jugadora de hockey pista de la Asociación de Hockey Pista de Bariloche y Los Lagos. Con objetivos claros y concretos espera transitar este 2020 difundiendo el deporte que tanto la apasiona a ella y a su familia que son su sostén permanente.