Luego de lo que fue la postergación la semana pasada de la fecha de 1° división de torneo que lleva adelante la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut por el tema de los adicionales de policía, anoche se llevó a cabo una reunión entre los clubes y autoridades de la Policía del Chubut.

La definición tomada en el ámbito del Ministerio de Seguridad de que al menos haya cuatro adicionales de policía en cada partido, generó molestia y preocupación en el ámbito del fútbol local porque entienden que va a ser muy difícil atender el costo que eso significa.

Con una sala de reuniones colmada por los representantes de los diferentes clubes que componen la Liga se realizó una reunión con los jefes de Policía del Chubut en Esquel donde se plantearon las posturas de las partes involucradas. Luego de una serie de planteos  se  decidió parar el fútbol por tiempo indeterminado hasta que se pueda resolver el tema de los adicionales de policía.

El ida y vuelta comenzó con el aviso de Policía del Chubut donde informaba que debían ser 4 policías adicionales en lugar de 2 por partido, lo que causaría un golpe muy duro a las finanzas de los clubes de la cordillera ya que tendrían un costo fijo por mes aproximadamente de 20 mil pesos, en caso que también se  sumen arbitrajes.

Los clubes por su parte plantearon que el reglamento sólo pide 2 adicionales de policía para protección de la terna arbitral, y  además agregan que a los encuentros asisten un máximo de 30 o 40 personas. Agregan sostienen que desde hace aproximadamente 10 años no se han registrado hechos de violencia entre "hinchadas rivales" en la zona.

Lo cierto es que se ha llegado a una situación en la que  los clubes afirman que no se puede hacer frente a semejante gasto."En la mayoría de las instituciones son los dirigentes quienes aportan de su bolsillo dinero para diferentes gastos" expresaron algunos de ellos a EQSnotas.com. Por otra parte desde la Policía del Chubut se está aplicando la definición enviada desde la superioridad.

Lo cierto es que hasta nuevo aviso no habrá fútbol oficial en la región.