En la noche del viernes, la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informó que se suspendieron los encuentros de 1° división en Esquel por "disconformidad" con los adicionales de policía que se quieren exigir.

Gran sorpresa causó, en el ambiente futbolístico de la cordillera, el comunicado de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut sobre la suspensión de los dos partidos que se iban a jugar en Esquel.

En el mismo se informa que, "de común acuerdo con los Presidentes de los Clubes (Independiente, San Martín, Deportivo Estación y Río Pico) y los árbitros, serán suspendidos los partidos, debido a la disconformidad de los clubes por la disposición de la Policía de Esquel, que les exige pagar 4 adicionales en cada partido que se realice por el Torneo Local en nuestra ciudad".

Autoridades de la Liga de Fútbol, en diálogo con EQSnotas.com, indicaron que esta solicitud de la Policía de Esquel se fundamenta en la situación generada en el  partido entre Belgrano de Esquel y Germinal de Rawson.

Cabe recordar que dicho encuentro correspondía al Torneo Regional Federal Amateur, por lo que llamó la atención que se exijan tantos efectivos policiales para un encuentro local (el reglamento pide dos policías), donde el promedio de espectadores es de 20 a 30 personas por partido.

Según expresaron desde la organización, teniendo en cuenta que los adicionales de policía son de cuatro horas, desde la Liga se coordinaban los encuentros de manera tal que en ese lapso se pudieran jugar dos partidos y así dividir los gastos entre los equipos que hacen de local, siempre que se jugaran dos partidos en Esquel y en la misma cancha.

Además afirmaron que si los clubes tuvieran que pagar cuatro policías por partido el total a abonar sería de $5.920, que sumado a los $3.900 de terna arbitral, el gasto fijo de $9.820 por hacer de local cada quince días.

El próximo lunes 9 a las 18,30 horas, en instalaciones de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut las autoridades darán una conferencia de prensa explicando la situación a la que se enfrentan los clubes de nuestra ciudad.

Allí plantearán también la realidad de los clubes del fútbol oficial, quienes en la actualidad sobreviven con lo justo o con gran cantidad de deudas, que hacen difícil su existencia.