Los Pumas fueron derrotados en un partido en el que jugador de menor a mayor. El equipo argentino no pudo ante Inglaterra y el encuentro por la medalla de bronce acabó en una ajustada derrota por 26-23.

El seleccionado argentino comenzó el partido sin poder hacer pie pero fue ganando solidez con el correr de los minutos.

Luego de un primer período en el que perdía por 16-10, el conjunto albiceleste reaccionó en el segundo tiempo y se adelantó provisoriamente en el tanteador, a los dos minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).

Pero un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).

A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.

Por errores y detalles, el partido quedó en manos del rival. Estar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo es una gran actuación para la selección nacional.

Fuente: InfoBAE - TYC Sports