El representativo de Sudáfrica se bajó del torneo más importante de rugby del hemisferio sur, el Championship 2020, y el certamen tendrá formato de "Tri-Nations". Argentina debutará el 14 de noviembre frente a los poderosos All Blacks.

Este año de manera excepcional el evento se desarrollará en un solo país (Australia), entre los días 31 de octubre y 5 de diciembre. Ahora con la baja de los Springboks, el torneo tendrá una baja en la calidad y una merma en la cantidad de partidos (de 12 pasa a jugar 6).

Sudáfrica argumentó varios factores para no participar, la salud de los jugadores y también la falta de ritmo por no tener competencia, de modo que dio a conocer su decisión de no participar en el Championship 2020.

Por su parte el equipo de Argentina, Los Pumas, continúa con su preparación ya con plantel completo y focalizándose ahora en su debut ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre.

El jugador surgido del Esquel Rugby Club, Federico Wegrzyn, en declaraciones a la prensa de la UAR se expresó sobre el momento que está viviendo: "Se llena el cuerpo de una alegría inmensa, muy difícil de explicar, te dan ganas de seguir redoblando todo tipo de esfuerzo, sabiendo que este camino recién está empezando. Los entrenamientos en Uruguay la verdad que fueron muy duros, con mucha carga y muchísima intensidad", manifestó.

Respecto al equipo señaló que "el grupo la verdad que es genial, desde el primer momento te hacen sentir parte, me siento cómodo y la verdad que todos muy predispuestos".

Dejando un recuerdo muy especial a sus orígenes en el deporte de la guinda manifestó: "la verdad que son muchas las personas a las que les estoy agradecido, que siempre me bancaron y ayudaron, a mi familia, a mis amigos, a los clubes Esquel Rugby, Bigornia y San Luis, les mando un saludo enorme a todos".