Por un insólito motivo el inicio del Rugby Championship 2020 será el sábado 31 de octubre con el encuentro entre Australia y Nueva Zelanda: el objetivo es que los All Blacks podrán pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

El torneo que reúne a los elencos de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina se adelantó una semana, la novedad ya fue anunciada por el organismo que lleva adelante la competencia, de esta manera los All Blacks podrán hacer la cuarentena preventiva por COVID-19 en su país y así celebrar las fiestas de fin de año en familia.

Si bien se jugarán la totalidad de los 12 test match como se habían programado a lo largo de siete semanas, el choque en el Estadio ANZ entre el local Australia y Nueva Zelandia fue trasladado del 12 de diciembre al 31 de octubre. Los demás encuentros se mantienen sin cambios.

Recordemos que entre los seleccionados en "Los Pumas" se encuentra el esquelense Federico Wegrzyn, quién junto al resto de la delegación ya se encuentran en Australia cumpliendo la cuarentena bajo estrictas normas sanitarias, regidas por la sanidad y la policía de Nueva Gales del Sur.

El fixture de Argentina es el siguiente:

7 de noviembre: en Suncorp Stadium de Brisbane frente a Sudáfrica

14 de noviembre: en Bankwest Stadium de Sidney frente a Nueva Zelandia

21 de noviembre: en ANZ Stadium de Sideny frente a Australia

28 de noviembre: en McDonald Jones Stadium de Newcastle frente a Australia

5 de diciembre: en Bankwest Stadium de Sidney frente a Nueva Zelandia

12 de diciembre: en McDonald Jones Stadium de Newcastle frente a Sudáfrica