En horas de la tarde del martes, se llevó a cabo una reunión entre los sindicatos que representan a los trabajadores estatales, el gerente General del Banco del Chubut, Gustavo González y el Ministro de Gobierno, José Grazzini.

En dicho encuentro, los representantes de los gremios plantearon problemáticas referidas a la situación de los préstamos personales y a la tarjeta de crédito 365.

En  lo que refiere a los préstamos personales debitados por recibo de haberes o caja de ahorro sueldo, plantearon que el gobernador suspendió el cobro de los mismos a los trabajadores estatales y las cuotas suspendidas pasaron a cobrarse al final del préstamo.

Se planteó que "el gobierno nunca manifestó que esas cuotas suspendidas deberían ser abonadas con más los intereses pautados , desde el momento de su suspensión hasta el momento de ser canceladas".

Por tal motivo rechazaron esta resolución y fundamentaron su exigencia manifestando que "si el banco pretende cobrar esos intereses lo arregle con el Estado Provincial que incumple con el pago en tiempo y forma".

En cuanto a la Tarjeta de Crédito 365, exigen que se respete la fecha acordada para el pago mínimo y deje de debitarse el mismo al cobrar los trabajadores. También exigen tasas de interés menores (hoy superan el 45%) para el refinanciamiento de los saldos.

Finalmente, informaron que se convocó a una nueva reunión la semana que viene, en la que el Banco del Chubut y el Gobierno Provincial deberán acordar una respuesta a estos planteos.

Gremios piden que Banco Chubut no cobre intereses por mora