En el marco del homenaje que se realizó a los deportistas de Esquel y al entrenador Rodrigo Peláez, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eulalio Coco Muñoz y su preparador físico brindaron detalles de las próximas metas, en las que se encuentra la Maratón de Valencia.

Pasados algunos días de los Juegos Olímpicos y luego de un merecido descanso, Muñoz volvió a ponerse en movimiento bajo la supervisión de su entrenador Rodrigo Peláez. En esta oportunidad, según infirmó el atleta, la próxima meta es la Maratón de Valencia que se llevará adelante en diciembre de este año.

En este marco, "Coco" también contó a la prensa su experiencia en Tokio, como lo vivió su familia y como repercutió su actuación en la gente, principalmente de Esquel y de su localidad de origen, Gualjaina.

Por su parte, Rodrigo Peláez confirmó que volvieron a los entrenamientos y ya están pensando en lo que viene, que en primer lugar es la Maratón de Valencia, luego el Mundial de Oregón en Estados Unidos y seguidamente una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

El reconocido entrenador de la ciudad también se refirió a la Escuela Municipal Awkache, donde actualmente están concurriendo alrededor de 150 jóvenes atletas de Esquel.

Confirmó que la experiencia de Coco Muñoz sirve de incentivo para los chicos que están comenzando en la actividad y hoy lo ven como un gran referente. "Van a salir grandes atletas de esa escuela", aseguró.

En este sentido, afirmó que "hay chicos que tienen buena proyección y en poco tiempo vamos a tener a los que van a integrar el futuro del atletismo chubutense y nacional".