En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría simple el aumento de tarifas para la utilización del Natatorio Municipal.

Los precios establecidos, que entrarán en vigencia cuando la pileta vuelva a funcionar, fueron propuestos por el Ejecutivo. Los seis concejales del oficialismo acompañaron la iniciativa y los cuatro ediles opositores votaron en contra.

El nuevo cuadro tarifario

Pase diario

Individual mayor: 7 módulos ($700)

Individual menor: 5 módulos ($500)

Pase no residente por día

Individual mayor/menor: 10.5 módulos ($1.050)

Pase individual mayor:

Por mes: 24 módulos ($2.400)

Por semana: 11 módulos ($1.100)

Por quincena: 18 módulos ($1.800)

Pase individual menor

Por mes: 24 módulos ($2.400)

Por semana: 9 módulos ($900)

Por quincena: 15 módulos ($1.500)

Proponen acceso gratuito para quienes no puedan pagar las tarifas

El concejal justicialista, Matías Peláez, fundamentó durante la sesión su voto negativo a los nuevos valores y presentó un proyecto de ordenanza que pretende igualar las posibilidades de acceso a la pileta.

El edil sostuvo que el secretario de Deportes, Hernán Maciel, le manifestó la intención de implementar políticas públicas que lleguen sobre todo a los niños y niñas de los barrios. En este sentido, Peláez explicó que la propuesta es que quienes tengan un ingreso familiar por debajo de dos salarios mínimos puedan acceder de forma gratuita.

Este Programa de Acceso al Natatorio Municipal ahora debe ser discutido en comisión por los concejales y si cuenta con el despacho favorable podrá ser tratado en las próximas sesiones.