La gran demanda registrada en el inicio de año en el Natatorio Municipal de Esquel mostró la necesidad de contar con otro espacio en la ciudad y, si bien, el nuevo Centro de Encuentro tiene una pileta, aún no está en funcionamiento y se desconocen los motivos.

El secretario de Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, indicó que es necesario una nueva pileta, ya que por una cuestión de espacio no pueden cubrir toda la demanda. “El natatorio municipal ha quedado chico para la gran demanda que tiene la ciudad y hacemos un esfuerzo muy grande, pero por una cuestión física, de falta de espacio, no podemos incorporar más grupos”, explicó. 

En cuanto al natatorio del Centro de Encuentro, dijo que “hay versiones que la pileta no se podría utilizar porque la obra no resistiría” y consideró que igualmente sería importante contar con ese espacio, ya sea la pileta o el salón de usos múltiples. 

En ese sentido, mencionó que todas las instalaciones de la secretaría de Deportes quedaron chicas debido al gran crecimiento que ha tenido la ciudad. Agregó que con los coordinadores están preparando un informe respecto a la cantidad de personas que asisten a las escuelas municipales. “La idea es con ese número poner al tanto al intendente respecto a la necesidad de contar con nuevos espacios que podamos administrar y uno de ellos sería el Centro de Encuentro”, indicó. 

Respecto a la gran demanda en el natatorio, comentó que en estos primeros meses se van definiendo los grupos, ya que algunos de los que salieron sorteados asisten y otros no, lo que permite contar con nuevas vacantes.