El secretario de Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, se refirió a la cantidad de inscriptos para las escuelas municipales e indicó que como sucede cada año, la que mayor demanda tuvo fue la de natación. 

En cuando a natación, Riquelme señaló que “luego de que se realizara el sorteo de ingresantes quedó una lista de espera bastante extensa, por eso, a medida que se vaya organizando la actividad, buscaremos achicar esa lista incorporando grupos”. 

En referencia al resto de los espacios que brinda la Municipalidad para la realización de actividades deportivas, el secretario explicó que “el periodo de inscripción se realizó durante dos semanas y ahora los interesados deben chequear los días y horarios en los que se brinda la actividad y luego comunicarse con el profesor a cargo, para empezar en caso de que haya vacantes”. 

Mencionó que actualmente están en periodo de inicio y adaptación, y "a medida que la demanda se incremente la iremos resolviendo. La idea es que todos puedan participar, los limitantes son los horarios y los espacios, por lo cual también hemos incorporado espacios en varios barrios de la ciudad”.

Por otra parte, respecto al uso de los SUM escolares, Riquelme explicó que se están realizando las gestiones necesarias para firmar nuevamente el convenio. “Es algo muy importante, fundamentalmente en invierno porque después de las 18 horas cuando finaliza la actividad escolar los espacios cerrados son necesarios”, mencionó. 

Balance positivo de la Doble Futaláufquen

El titular de la Secretaría de Deportes y Recreación valoró la tarea organizativa y logística desarrollada para compartir la edición número 30 de la Doble Futaláufquen. "Fueron muchos meses de trabajo; en diciembre ya habíamos publicado las inscripciones y desde ese mes trabajamos con la gente del Parque y de Cholila. Tuvimos un buen marco de competidores que llegaron de distintas partes de región y de provincias vecinas”, indicó. 

Por otra parte, Riquelme destacó que decidieron esta fecha "con la idea de dar un cierre a la temporada de verano, viendo que también en esta fecha baja bastante la actividad. Al incorporar la largada a la mitad del Parque Nacional también buscamos que los prestadores de esa zona puedan trabajar esos dos días, con comidas y alojamientos”.

Asimismo, el secretario agradeció al equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, como también al personal de otras áreas municipales que se comprometieron con la Doble Futaláufquen. “Es un evento grande con mucha logística y sin un equipo de trabajo comprometido no se podría realizar. También es importante destacar el trabajo de las fuerzas de seguridad, Policía y Gendarmería, que siempre están a disposición para este tipo de eventos” concluyó Riquelme.

Planificación de la Trepada a La Hoya y otros eventos deportivos 

En este sentido, Riquelme destacó que junto a su equipo se encuentra trabajando en el Binacional de Natación que se desarrollará a fin del mes de abril en Esquel y que se encuentran próximos a fijar la fecha para la competencia ciclística Trepada a La Hoya.

“Decidimos este año hacernos cargo de la organización de la competencia Trepada a La Hoya con la autorización de la Asociación ciclística. Nosotros daremos el apoyo y buscaremos hacer algunas mejoras, por lo cual ya estamos hablando con la gente de La Hoya y de los clubes para lograr tener la competencia en el mes de mayo”, explicó Riquelme.