Desde las 18 horas del domingo 3 de abril se desarrollará, en el circuito diagramado sobre Avenida Ameghino con llegada en Sarmiento y San Martín, la prueba de atletismo denominada “Milla Urbana Hablemos de Autismo”. Las categorías 2006 y mayores recorrerán una milla (1609 metros); mientras que los menores de 2006 harán media milla (800 metros).

Primero largará la media milla, a las 18 horas. 200 de los 800 metros serán controlados por un guía que paulatinamente irá poniéndolos en ritmo de competencia para luego completar libres los últimos 600 metros. Esta modalidad se establece ya que tomarán parte muchos niños de corta edad y otros sin experiencia, para evitar caídas y ritmos exagerados de partida que puedan generar malas experiencias a los más pequeños. 

Los niños menores a 10 años podrán ser acompañados por padres o entrenadores que los guíen hasta 100 metros antes de la llegada de forma responsable, sin interferir en el desempeño de otro atleta o presionar al niño. Solo se permite guiarlos por la corta edad. 

Se clasificará a los 3 primeros de cada rama y se colocará un reloj en la llegada para que cada participante pueda corroborar su tiempo. 

"Milla Urbana Hablemos de Autismo", la prueba deportiva para visibilizar y concientizar

La prueba se puede hacer corriendo o caminando, ya que la idea no es competir sino informar, concientizar e integrar.