El atleta olímpico de Awkache, Eulalio “Coco” Muñoz, no logró su mejor desempeño en la maratón de Buenos Aires que tuvo lugar este domingo. El nacido en Gualjaina finalizó en quinto puesto entre los argentinos y undécimo en la general, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 3 segundos. 

El esquelense radicado en Comodoro, David Rodríguez, fue noveno en la clasificación y el cuarto argentino, con 2h18m32s. 

El podio fue dominado por los keniatas: Víctor Kipchirchir (2h07m3s), Edwin Kibet Kiptoo (2h09m32s) y Víctor Kiplimo (2h11m43s). En cuarto puesto con 2h13m44s finalizó el chileno Hugo Catrileo para ser el mejor sudamericano de la prueba. 

“Día para el olvido”

Así lo definió el entrenador de la escuela municipal Awkache, Rodrigo Peláez, con un mensaje en sus redes sociales:

“Hicimos una gran preparación en Cachi pero nada se reflejó en la competencia, la verdad q no sabemos q pasó. No suele suceder pero hoy salió así. De entrada hubo que jugarse a ir con los africanos porque no había pelotón intermedio, a un ritmo de 3.02 se pudo aguantar hasta el 8 más o menos y después todo se complicó, se comenzaron a venir todos y solo restaba completar el recorrido. Sin muchas explicaciones ni nada que decir ni reprochar. Se gana y se pierde, así son las cosas. Felicitaciones a todos los q llegaron por delante y a los que cruzaron la meta. Gracias a todos los que siempre están. Veremos la próxima.”

Rodrigo Pelaez