Este domingo, FIFA dio a conocer las sedes del Mundial 2026, el cual se organizará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá. 

El ente madre del fútbol a nivel mundial confirmó que el primer partido de la próxima Copa del Mundo tendrá lugar en el estadio Azteca, mismo escenario en el que Diego Armando Maradona dio la vuelta olímpica en 1986.

El país anfitrión, México, inaugurará la mayor edición de la historia de la Copa Mundial el 11 de junio de 2026 con el primero de los 104 partidos que se disputarán en 16 sedes repartidas en tres países.

Mundial 2026: FIFA confirmó dónde será el partido inaugural y la final

Ya se ha dado a conocer el calendario completo de partidos de la Copa Mundial de la FIFA más importante de la historia, que incluye 104 encuentros con 48 selecciones repartidas en 16 sedes de tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

El país anfitrión, México, tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida al torneo en su capital, en el histórico recinto que albergó las finales y los partidos inaugurales de la Copa Mundial de 1970 y 1986.

México jugará sus tres partidos de la fase de grupos en casa; dos de los juegos (el primero y el tercero de la zona de grupos) será en el estadio Azteca mientras que el restante se disputará en Guadalajara.

Detalles del estadio

  • Nombre: Estadio Azteca
  • Ubicación: Ciudad de México, México
  • Capacidad: 83,000
  • Inauguración: 1966
Mundial 2026: FIFA confirmó dónde será el partido inaugural y la final

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, auténtico coliseo del fútbol mundial y el primero en albergar una tercera Copa Mundial de la FIFA, que recibió a jugadores de la talla de Pelé y Diego Armando Maradona en dos apasionantes fases finales de la Copa Mundial, en 1970 y 1986, volverá a ser el centro de atención.

En la actualidad, el estadio alberga al Club América y al Cruz Azul de la Liga MX, así como a la selección nacional de México, mientras que Pumas, Atlante, Atlético Espanyol y Necaxa ya han jugado aquí.

El Estadio Azteca Ciudad de México fue la sede de la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ en 2011, cuando un aforo de 98,943 espectadores estableció el récord de asistencia a un partido en la historia del prestigioso torneo juvenil.

Fuente: FIFA