Ian Subiabre, delantero que formó parte de la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial de Indonesia, debutó oficialmente en la Primera de River sobre el final del segundo tiempo del triunfo por 2-0 frente a Barracas Central. 

Pese a que solo disputó algunos minutos cuando el resultado ya era favorable para la Banda, la segunda fecha de la Copa de la Liga le sirvió al juvenil de Comodoro Rivadavia para cumplir el sueño de vestir la camiseta del club del que es hincha.

Subiabre transita unos meses inolvidables para su carrera. En la Copa del Mundo de su división, convirtió un gol en la victoria por 4-0 frente a la Selección de Polonia en la fase de grupos. Allí compartió equipo con Agustín Ruberto, quien tuvo su bautismo de gol en el Néstor Díaz Pérez, y Claudio Echeverri, vendido a Manchester City por 24 millones de euros. Más que un nueve, se destaca por ser una especie de segundo delantero. Le gusta jugar por afuera y es raudo en el mano a mano contra los defensores.

Recientemente, el Millonario le renovó el contrato hasta fines de 2026 con una mejora salarial y un aumento en la cláusula de rescisión, que pasó a estar valuada en la impactante cifra de 25 millones de dólares.

Subiabre se inició como futbolista en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, al Sur de la Argentina, y se incorporó definitivamente a River en enero de 2022. La Banda tomó la decisión de comprar el 70 por ciento de su pase al club que lo formó a principios de 2023, por una cifra cercana a los 350 mil de la divisa estadounidense.

Fuente: TyC Sports