La Universidad del Chubut (UDC) contabilizó 652 inscriptos para las nueve carreras que ofrece en toda la provincia, todas fuertemente ligadas a la realidad socio-productiva de la provincia.

Este miércoles 14 comenzó la instancia previa al ciclo lectivo, denominada Programa de Nivelación Universitaria, de carácter obligatoria para todos los ingresantes. En Esquel, se dictará en el SUM de la Escuela 8, debido a que se ultiman los detalles para poder comenzar el dictado de clases en el nuevo edificio de Calle Darwin al 400, que cuenta con una infraestructura moderna de siete aulas, un SUM grande, espacio para Bedelía y otras comodidades para los alumnos, según detalló el secretario académico Aldo Ana.

La oferta académica de 2018 se amplió a nuevas carreras: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones, la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Paleontología

Estas carreras se suman a las ya dictadas: Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables y la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, que comienzan en marzo y agosto respectivamente. Además se ha proyectado que la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones, se implementen en Esquel en el segundo cuatrimestre.