Desde la Secretaría de Cultura y Educación se trabaja en la puesta en marcha de la página Web expoesquel.com.ar para que, feriantes y artesanos, puedan participar de la ExpoEsquel, que se desarrollará de manera virtual, a raíz de las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

La estructura del sitio web es similar a la de los mercados virtuales y en ella se visibilizarán todos los trabajos de las personas que se sumen. El feriante deberá registrarse y generar un usuario, firmar una conformidad de las políticas de privacidad del sitio y finalmente podrá subir su material de producción.

Expo Virtual, un nuevo espacio para artesanos y productores

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Damián Duflós, comentó que "el espacio será destinado a personas que realicen trabajos sobre materia prima, no está permitido hacer reventas, ni la Secretaría de cultura va a formar parte de la comercialización".

"Las personas que deseen el producto deberán contactarse con el vendedor y acordar el pago", agregó y señaló que el rubro de gastronomía es más complejo "ya que no hay manera de fiscalizar el producto que se vende, sobre todo si es para consumo", por lo que aclaró que solo van a poder participar los que estén inscriptos en Bromatología municipal.

El sitio no tendrá  un cupo limitado, pero se trabajará sobre una base de datos y logística que tiene la Secretaría. También se informó que no habrá un tiempo específico para la inscripción. "Todos se podrán inscribir a medida que lo deseen en el Centro Cultural Melipal como todos los años", explicó Duflós.

Por otro lado, el Punto Digital Esquel, se suma a la iniciativa con el objetivo de generar  cursos de fotografía y de esta manera crear herramientas para promocionar el producto.