En el Centro Cultural Melipal, a las 18 hs. comenzó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Esquel, luego del receso invernal.

En esta ocasión se destaca en el orden del día la aceptación de la renuncia del Concejal Juan Devetak (PJ), el uso de la banca del vecino por parte de la Fundación Buenos Vecinos y el ingreso del llamado a concurso para ocupar el cargo de Juez de Faltas municipal.

La sesión comenzó con la ausencia con aviso del Concejal Diego Austin, y la presencia ocupando la banca del PJ de manera oficial de Lis Aguirre.

Al inicio de la Sessión los concejales realizaron un homenaje a la recientemente fallecida madre de la concejal Valeria Saunders.

En la Banca del Vecino, la Fundación encabezada por Oscar "Botita" Molina presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a vecinos de la ciudad de Esquel.

En el momento de la hora de Preferencia hizo uso de la palabra la concejal Lis Aguirre quien presentó un petitorio con 286 firmas, que se opone a la concesión del CAM La Hoya. Después leyó un escrito de inversiones que El representante de la empresa concesionaria del Cerro, Nicolás Herrera envió a Sixto Bermejo

Por su parte, el concejal Rubén Álvarez (Juntos por el Cambio) pidió el informe para saber las características de la concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

También pidió la palabra el concejal Hernán Alonso (Chubut al Frente) y se refirió a la situación del Transporte Urbano de Pasajeros. "Anoche hubo una reunión en la comisión de transporte, trabajamos desde todos los bloques para tratar de que se retome el servioco y que los vecinos puedan tener nuevamente este servicio básico"

"Desde el bloque de Chubut al Frente estamos muy preocupados", expresó al respecto y recordó que el viernes de la semana pasada en el Concejo Deliberante hubo dos reuniones en las que participó el Secretario de Gobierno municipal, Julio Ruiz.

"Mañana se cumplen 7 días de esas reuniones y aun no hay avances al respecto", aseguró y finalmente apeló "a la gestión de todos los concejales en conjunto para destrabar esta situación de manera urgente".

Luego de la Hora de preferencia siguió el orden del día como estaba previsto.

Se aprobó el proyecto ordenanza que regula de manera general la circulación de Motovehículos Eléctricos, peresentado por el Bloque Cambiemos. Al respecto, Karina Otero destacó que este Esquel "es la primera municipalidad de la provincia que va a generar una legislación para este tipo de vehículos".

Cruce por excepciones al Código de Planeamiento Urbano

En otro momento, la concejal Valeria Saunders señaló que su bloque (Chubut al Frente) no acompañará más excepciones al Código de Planeamiento Urbano y en este sentido manifestó que a  ala cuidad le hace falta un nuevo Código.

Ante estas declaraciones de la concejal Saunders, el concejal Filippini (Cambiemos) le contestó que no todo el tiempo se aprueban excepciones y que se rechazan muchos pedidos. Finalemnet y como habían anunciado, Saunders y Alonso no acompañaron la excepción al Código de Planeamiento Urbano solicitada para un loteo.

Además los concejales de Vhubut al Frente tampoco acompañaron el proyecto de Reglamento de Funcionamiento de la Terminal de Ómnibus. Sobre el final de la Sesión, Valeria Saunders se retiró enojada por cuestiones de reglamento.