Se trata de los vecinos en Emergencia que impulsaron el beneficio de la Tarifa Social de Gas, aprobada por ordenanza hace 30 días en el Concejo Deliberante. Ya hay cortes de gas a varias familias pero Desarrollo Social no habría comenzado las encuestas para entregar el listado final a Camuzzi, según denunciaron esta mañana.

Cabe destacar que este beneficio fue consensuado con Camuzzi, Hacienda y Desarrollo Social, con un fuerte impulso por parte del grupo de vecinos que lidera el ex concejal Tomás Pinto. En contacto con Notas de Radio por FM SOL Pinto marcó su malestar por esta tardanza que calificó como "inexplicable, no hicieron ni una encuesta por día".

En este marco, Pinto confirmó que esta mañana irán a la secretaría que conduce Fabiana Vázquez para ver si pueden activar el relevamiento a las familias que no tienen a su nombre los medidores y evitar que sigan los cortes en pleno invierno.

"Uno no quiere decir inoperancia, pero lo cierto es que desde el área de promoción social estamos ante un llamativo retraso que implica que Camuzzi no tenga la información que tiene que tener y están avanzando con los cortes". Asimismo, marcó que "La municipalidad no ha sacado una información oficial para que los vecinos sepan la operatoria, ha caído todo sobre nuestras espaldas, creemos que esto es institucional. Tendrían que ser ellos los que informan".

Pinto recordó "El conjunto de vecinos con deudas se dividía en dos grupos: los que tienen medidor a su nombre, que resolvían directamente a través de hacienda con trámite en ANSES para tarifa social, se anotaban, se ponía el monto de deuda y hacienda financiaba. Los que no tienen medidor a su nombre tenían que anotarse en el listado para que Promoción Social enviara las asistentes sociales a constatar las condiciones de ese vecino. Eso se informaba a Camuzzi para que no cortara más ese medidor".

"Las encuestas sociales no se están haciendo y estamos pidiendo que se dé prioridad a la gente que ya tenía el gas cortado. Hay cuestiones burocráticas que no avanzan y estamos más o menos en 50 viviendas con llamado a corte, de las cuales diez o doce están con medidores a nombres de terceros y esperan la visita social. Después la lista es mucho más larga con aquellos que tienen medidor de terceros, con deuda" precisó Pinto.

Luego, marcó que "esto tiene un agravante que la ordenanza tiene un término, estamos casi al cierre de los plazos y nos va a implicar ir al Concejo a pedir una prórroga. Estamos casi indignados, tanto trabajo, tanto desgaste, tanto sacado con fórceps, porque esto no es levantar el teléfono y tener las puertas abiertas, hay como una doble moral, pero realmente es la sensación que tenemos".