A las 00 de este domingo 23 de mayo comenzó a regir el nuevo decreto que establece las medidas de confinamiento que se extenderán hasta el 30 del corriente mes y con el fin de que los ciudadanos las cumplan, personal policial llevó adelante controles en la localidad de Trevelin.

En este marco, y bajo la disposición de la Unidad Regional Esquel, a partir de las 23:30 del sábado personal de la Comisaría Trevelin realizó controles con retenes en la jurisdicción, los cuales arrojaron como resultado 5 actas por infracción al Art. 205 del Código Penal y 11 imputaciones.

Según informaron desde la Comisaría, siendo las 00:25 horas se interceptó un vehículo en calle 25 de Mayo y Brown de esa localidad, del cual desciende su conductor masculino de 24 años, acompañado por otro masculino 23 años, quienes manifestaron que iban a comer a lo de un amigo. Se deja constancia que quieren ingresar a la casa ubicada en calle 25 de Mayo al 134, lugar donde se llevaría a cabo un encuentro no permitido.

Ante esta situación, se notificó a ambos jóvenes por infracción al artículo 205 del Código Penal, por circular fuera del horario permitido.

Asimismo, se constato fuera de horario a otras personas circulando en vehículos que se dirigían hacia el mismo domicilio, siendo debidamente notificados por infracción al Art 205, bajo apercibimiento art 239. En total se labraron (5) actuaciones por infracción al. Art. 205 del Código Penal y (11) Imputaciones.