Según informó el Gobierno del Chubut, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y las Unidades Regionales de Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia.

En este marco, en toda la provincia se verificaron un total de 10.223 vehículos en circulación, se realizaron 2.090 test de alcohol en sangre y se detectaron 72 alcoholemias positivas y 6 conductores con narcolemia positiva. En total se retuvieron preventivamente 80 vehículos.

En el caso de la ciudad de Esquel y la localidad de Trevelin, se llevaron a cabo controles en la ruta 259 que une ambas ciudades, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos. Se realizaron 216 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 10 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.304 y se labraron 42 actas de infracción.

En la Comarca Andina, se verificaron un total de 1.296 vehículos, realizándose prevención sobre la RP16, además de la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén, en la localidad de Cholila y en el paraje de Leleque. Fueron realizadas 320 test de alcoholemia con resultado 8 positivas. Se labraron 40 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Además, Chubut participó en la sexta edición de Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del País realizaron controles de alcoholemia en simultáneo durante la mañana y tarde del día sábado con el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

Los operativos fueron monitoreados y encabezados por el ministro Federico Massoni, el subsecretario Leonardo Das Neves, junto a los jefes de cada base operativa de la Subsecretaría.