En horas del mediodía de este viernes, personal de la Cooperativa 16 de Octubre, procedió a realizar el corte de una conexión clandestina de energía eléctrica en un sector del barrio Altos del Valle de la ciudad de Esquel. Para llevar a cabo esta labor, el personal de la empresa solicitó acompañamiento policial.

Según indica el reporte policial de la Cooperativa 16 de Octubre, se hizo presente en la Comisaría Segunda de Esquel alrededor de las 12:15 hs. para solicitar acompañamiento de personal Policial hasta barrio Altos del Valle, en cercanías del Puesto Policial N° 625.

La solicitud del empleado de la cooperativa fue para poder llevar a cabo el corte de una conexión clandestina de energía eléctrica que había sido denunciado en el sector antes mencionado.

Ante el pedido, personal policial de la Comisaría Segunda se dirigió al lugar ingresando por la primera calle del barrio, llegando hasta casi la vera del cerro, donde el empleado de la Cooperativa, desde la vía publica, sobre la calle, procedió al corte de cables.

Además, según el informe policial, se retiró un (01) Interruptor Termo magnético marca "Sica" de 32 amperes, dos (02) cocodrilos y dos (02) pedazos de conductor de 4mm, que se encontraba conectado a un pilar de luz frente a un terreno baldío sin cercamiento.

Una vez finalizada la labor del empleado de la Cooperativa el personal policial se retiró del lugar sin ningún tipo de inconvenientes.

Finalmente, el empleado de la Cooperativa informó que que su presencia en el lugar se debía a una denuncia realizada en Fiscalía de Esquel, a cargo de la Funcionaria Julieta Poblete.

La Coop 16 pidió acompañamiento policial para quitar una conexión clandestina