La Fundación Buenos Vecinos, Cáritas y otras instituciones presentaron una nota en el Concejo Deliberante para que se constituya una mesa creada por ordenanza y promulgada por el Ejecutivo para planeamiento urbano, tendiente a aportar soluciones a los problemas habitaciones en Esquel. Se trata de la Mesa de trabajo para el Planeamiento, Tierra y Vivienda.

Oscar "Botita" Molina, de Buenos Vecinos, señaló que es el HCD quien debe convocar a que la mesa se reúna. La intención es incorporar más instituciones con el paso del tiempo.

María Eugenia Salgado, de Cáritas, insistió en que "necesitamos que el espacio sea oficialmente conformado". Remarcó que es una mesa multisectorial de la que participan todos los espacios políticos y muchas entidades, algunas de las cuales todavía no fueron convocadas de manera oficial pero deben serlo una vez que se conforme oficialmente.

Por otro lado, Molina advirtió a los vecinos para que se acerquen a Tierras Fiscales a verificar si están correctamente inscriptos, dado que se han encontrado con que algunos habían sido dados de baja.