El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) adviertió que se espera el ingreso de un frente de viento en la región este miércoles y el próximo fin de semana. Es necesario extremar las medidas de prevención ya que la vegetación presenta valores de humedad muy bajos y la temperatura va en aumento, por lo que el riesgo de incendios aumenta.

Cabe remarcar que el martes los valores máximos rondaron los 25° C y si bien a partir del jueves habrá un marcado descenso de temperaturas, no se esperan más que algunas lluvias aisladas para las primeras horas del 21 de octubre.

Asimismo, según el Servicio Meteorológico Nacional hoy las ráfagas de viento podrían rondar los 60 kilómetros por hora y algo similar se espera para mañana y el viernes. Sin embargo, sábado y domingo aumentarán y podrían alcanzar o superar los 70 km/h.

El invierno fue más seco de lo habitual en la región y ya a esta altura del año transitamos los meses con menos precipitaciones, que se acompaña con el aumento de las temperaturas. Por eso es importante mantener la precaución para disminuir el riesgo de incendios.