Luego de un comienzo de semana con temperaturas que superaron los 25 grados en la ciudad de Esquel, se espera que comiencen a variar las condiciones del clima a partir de esta jornada. De acuerdo al pronóstico meteorológico, este miércoles se mantendrá la temperatura máxima superando los 20 grados centígrados pero con viento y algunas nubes.

El miércoles 20 de octubre amanece en Esquel con una temperatura de 8.1 grados centígrados. La temperatura máxima pronosticada para esta jornada es de 21 grados centígrados por la tarde.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana. La temperatura en esa franja horaria será de 14 grados centígrados. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora, con ráfagas que llegarán a los 50 kilómetros por hora.

Por la tarde subirá la temperatura hasta llegar a 21 grados centígrados. El cielo estará mayormente nublado y el viento soplará del Oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.

A la noche se espera un descenso de temperatura hasta 12 grados centígrados y el viento rotará al sector Sudoeste, con una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y ráfagas que llegarán a los 60 kilómetros por hora.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego advierte que se espera el ingreso de un frente de viento en la región este miércoles así como el fin de semana. Es necesario extremar las medidas de prevención ya que la vegetación presenta valores de humedad muy bajos y la temperatura va en aumento.