Llegó el Día de la Madre a Esquel y el día arranca con 5.3 grados de temperatura, pero 2.2 de sensación térmica. Para este domingo 16 de octubre se espera una mejora en las condiciones climáticas en la ciudad. Habrá un ascenso en la temperatura y disminuirá la intensidad del viento en comparación con los días anteriores. La máxima alcanzaría los 16 grados centígrados.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el cielo estará ligeramente nublado durante la mañana. La temperatura en esa franja horaria será de 5 grados centígrados. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Por la tarde subirá la temperatura hasta llegar a 16 grados. Estará algo nublado y el viento se mantendrá del suroeste a una intensidad menor (entre 13 y 22 kilómetros por hora), aunque las ráfagas podrían llegar hasta 50 km/h.

A la noche se espera un descenso hasta 10 grados y el viento sería leve, pero las ráfagas pueden mantenerse a una velocidad similar que durante la tarde, desde el sector oeste.