El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato fue dado de alta este lunes y se incorporó a su tarea habitual. En principio visitó las instalaciones del Club San Martín donde a partir de hoy funciona el Plan Detectar donde se entrevistó con los responsables para interiorizarse sobre la tarea y las necesidades.

El municipio aportó tres personas para colaborar con el sistema de salud, y según indicó el Secretario Taccetta paga un monto de dinero destinado a la luz y el gas con el objetivo que el Club San Martín habilite sus instalaciones para este fin. Los guías COVID que fueron presentados días atrás fueron destinados al Plan Detectar.

Ongarato brindó luego una conferencia de prensa junto al Secretario de Coordinación y Finanzas donde destacó que mantiene contacto frecuente con el Director del Hospital, Sergio Cardozo quien precisó en los últimos días que es necesario tener mayor control individual y disminuir los horarios de circulación.

"El equipamiento no es el punto crítico pero sí el personal, siempre salta el tema de la terapia intensiva" destacó el mandatario municipal.

El próximo 3 de mayo vence el último decreto provincial que limitó algo más la circulación nocturna. Ongarato precisó que aún no hay novedades sobre otras medidas. Vale destacar que esta mañana también estaba reunido el COEM para discutir la situación actual y los aspectos a reforzar.

El Secretario de Coordinación y Finanzas se refirió al trabajo que se articula con salud