El Ministro Puratich arribó esta mañana al Gimnasio Municipal de Esquel para reunirse con miembros del municipio, integrantes del COEM y actores del sistema sanitario local para analizar la situación que se plantea hoy en la región con el crecimiento de casos COVID.

Los Secretarios Taccetta, Vázquez, Sánchez Uribe y Simieli asistieron para describir la situación que atraviesa la ciudad y las posibilidades que tiene hoy el municipio para acompañar el tema.

El funcionario provincial señaló que se reforzaron ideas de trabajo, "lo primordial es trabajar en equipo, la provincia y los municipios y crear algunas líneas de trabajo nuevas y sostenidas"

En esa línea destacó que "Apuntamos a cortar la cadena de contagio que se está registrando en Esquel y la Comarca" y precisó luego que resulta necesario fortalecer el Plan Detectar. La idea es aplicar todos los días el testeo en un lugar que se va a definir en las próximas horas. De acuerdo con lo manifestado por Puratich este trabajo es central para cortar la cadena de contagios.

Además se mencionó el trabajo indispensable de comunicación y el refuerzo de la campaña de vacunación que se verá fortalecida con las nuevas dosis que están llegando.

Por ahora no habrá más restricciones, al menos hasta el 3 de mayo fecha en la que vence el último decreto donde se impuso nuevos límites en la circulación nocturna.